martes, 11 de marzo de 2014

Malas mañas

A la presidenta del Consejo Regional de Arequipa, Yamila Osorio, no le correspondía ese cargo. Según un acuerdo pactado años atrás, la presidencia del CRA durante 2014 debía recaer en Hernán Gutiérrez, consejero de Islay. La historia no es nueva, como tampoco es ningún secreto que ella es la carta que el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides tiene para la postulación a un tercer periodo en el GRA, en su reemplazo, en caso que su salud no se lo permita.

Y es ésta estrategia política la que provocó el nombramiento de Osorio en la presidencia del CRA. “Una decepción”, clamaron algunos opositores haciendo referencia a la juventud de la nueva autoridad atrapada desde el arranque en viejas mañas políticas. En ese momento, a comienzos de año, la crítica parecía apresurada.

Sin embargo, a sólo un mes en el cargo, la joven ha vuelto a mostrar otro síntoma de estas viejas mañas. En un gigantesco panel, aparece Yamila Osorio impulsando una campaña para el cuidado y sembrado de machas en Camaná. Una campaña – es importante señalarlo- que se realiza con dineros del GRA. Ella afirma no haber incurrido en falta. "Lo hice (la propaganda) con mi plata y con el material que sobró de mi campaña", ha declarado a la prensa. Y ¿por qué usó su dinero para difundir una campaña del GRA? ¿Generosidad o la oportunidad de que su imagen aparezca en una gigantografía vinculada al gobierno regional a pocos meses de las próximas elecciones? El JNE no ha descartado iniciar investigaciones sobre este hecho.


Muchos celebramos la participación de los jóvenes en política, precisamente con la esperanza de que erradiquen las viejas mañas. No nos decepcionen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario